Certificación Internacional en Coaching con aplicación de Estrategias Lúdicas

“Expert Coaching Skills”

International Association of Coaching Institutes (ICI)

La metodología del Coaching acompañada con recursos lúdicos son una poderosa herramienta que puede aprovecharse como fuente estratégica para el proceso de reflexión y autoconocimiento. Igualmente, funciona como estrategia de análisis sistémico para el desarrollo interpersonal y la interacción con entorno.

Para mayor efectividad, hemos diseñado una Certificación en Coaching con el uso de Estrategias Lúdicas considerando los fundamentos de la Psicología Cognitiva con relación a la efectividad del aprendizaje lúdico. Estudios demuestran la importancia del juego como potenciador del aprendizaje y más, para la adquisición de conocimientos, junto a la metodología del Coaching contribuye al desarrollo integral en el plano intelectual-cognitivo, en el volitivo-conductual y en el afectivo-emocional. Permite la formulación de hipótesis reales, estimula la capacidad de análisis, la reflexión, la visión positiva y la obtención de resultados eficaces en situaciones problemáticas; en definitiva, el coach ofrecerá otras maneras dinámicas para llegar a un resultado estimulando el proceso de autoconocimiento.

La importancia que actualmente tienen el elemento lúdico y el componente estratégico se debe a que ambos benefician el aprendizaje eficaz, facilitando su proceso de mejora y optimizando las capacidades y habilidades de los coachees conforme al desarrollo integral del ser humano. La estrategia utilizada permite la exploración real de la experiencia interna y la visión del cliente desde las diferentes vías perceptivas.

La estrategia lúdica de esta formación se basa en los principios didácticos de Stocker, K., considerando como primer fundamento que toda enseñanza tiene un carácter científico apoyado en la realidad considerando su naturaleza sistémica para el desarrollo personal. Igualmente, con énfasis en la relación entre lo concreto y lo abstracto, impulsando la comprensión de los factores y generar independencia cognitiva para la resolución de problemas y toma de decisiones. Se usarán estrategias directas e indirectas para conducir efectivamente el éxito.

Los contenidos son teóricos- prácticos para su asimilación, por lo que la práctica es de vital importancia.

En nuestra experiencia en la formación de coaches encontramos la necesidad profesional de adquirir herramientas de impacto y efectividad a su especialización, que a la vez sean de actualidad y transformación sostenible en el tiempo.

Los participantes vivirán la experiencia inmersos en su espacio personal y profesional que les compete, impulsando el crecimiento de manera creativa e innovadora que podrá ser aplicada para mejorar sus competencias profesionales. En consecuencia, una vez vivida la experiencia, estarán a puertas de nuevas opciones de formación para certificarse en metodologías específicas del espacio lúdico con mayor conocimiento en estrategias psicolingüísticas y cognitivas.

En el proceso de enseñanza se hace énfasis en la precisión e identificación del tema central, dominio en la gestión de escenarios, claridad en la observación de los aspectos relevantes y manejo práctico para facilitar las posibles soluciones planteadas por el cliente.

¿Cuáles son los beneficios de la Certificación?

  • Se obtiene una ventaja competitiva.
  • Maximiza la productividad en tu desempeño como coach.
  • Mayor motivación.
  • Maximiza el aprovechamiento de los recursos didácticos en los procesos.
  • Estimula la resolución de problemas y la toma de desiciones.
  • Única Certificación especializada en herramientas lúdicas.
  • Certificado de la formación en “Expert Coaching Skills” de la International Association of Coaching Institutes (ICI) Berlín.
  • Mayor posibilidad de abrir nuevos espacios profesionales.
  • Materiales incluidos para el desarrollo de la formación. Membresia vitalicia en la una de las Certificadoras más importantes de Europa y del mundo.
  • Reconocimiento internacional, y muchos otros beneficios más.

Dirigido a:

– Coaches, terapeutas, docentes y todo profesional que desee adquirir una especialidad de impacto internacional.

– Facilitadores de metodología de estrategia en tiempo real.

– Todo profesional que desee especializarse y potenciar su desempeño en el desarrollo de otros.

Duración: 135 horas

Módulo I

Fundamentos de Coaching y Estrategias Lúdicas.

Sesiones prácticas.

Módulo II

Herramientas Psicolingüísticas y Cognitivas de Acompañamiento.

Sesiones prácticas.

Módulo III

Herramientas Lúdicas en el Proceso de Coaching I.

-Reflexión

-Precisión

-Construcción

Sesiones prácticas (Observación y Feedback)

Módulo IV

Herramientas Lúdicas en el Proceso de Coaching II.

-Desarrollo del Pensamiento lateral.

-Proyección

Examen de Certificación ICI

“El mundo cambia, nosotros también. Entonces, cambiemos la estrategia”

Programación

Solicitar información para modalidad InCompany.