¿Qué es Idear?

Idear es un grupo consultor cuya especialidad es el desarrollo de competencias organizacionales, a través de métodos convencionales y no convencionales, integrada por profesionales certificados de vasta experiencia en el mercado nacional e internacional.

En Idear, cuando hablamos de acciones de aprendizaje queremos referirnos a espacios diseñados para alcanzar objetivos de cambio muy específicos. El aprendizaje además de cognitivo, es sensorial, emocional, lingüístico y conductual. Por lo que cualquier actividad de capacitación que no cubra estos aspectos tiene muy pocas probabilidades de ser exitosa.

En este sentido, se hace muy importante que el diseño de la acción contemple estas estrategias de aprendizaje así como, el profesional que lo facilita sepa cómo llevarlas a cabo de manera efectiva y funcional.

Nuestra metodología está sustentada en una visión constructivista y desde allí diseñamos contenidos y métodos de aprendizaje a las características, objetivos y necesidades de la persona y/o del equipo. Asesoramos a todo tipo de Organizaciones, para que a través de la implementación de esquemas de gestión y dirección logren mantener las condiciones de competitividad. Teniendo en cuenta un entorno dinámico, exigente y globalizado, trabajamos para hacer que las empresas sean más rentables, adaptables al contexto actual y alcancen una larga permanencia en el mercado. Para ello colaboramos con el diseño, implementación y mantenimiento de soluciones a medida.

Idear Red Internacional de Consultoría, desarrolla programas de formación integral en instituciones y organizaciones privadas y públicas de alto nivel a través de la metodología del Coaching y Mentoring, somos formadores de trayectoria internacional con más de 25 años de experiencia. Igualmente, representamos a instituciones importantes en la formación de coaches y mentores a nivel mundial. Trabajamos para la generación de riqueza a través de la gestión productiva y la felicidad como medio para alcanzar exitosamente metas consistentes y ecológicas en el tiempo.

Nuestra Misión

Nuestra misión es acompañar a quienes buscan trascender profesionalmente, como individuos y en sus organizaciones, entregando lo mejor de nosotros para que alcancen sus metas, siguiendo técnicas y metodologías creativas de aprendizaje, propias del Coaching y del ámbito gerencial. Idear, consultora de negocios y desarrollo de talento humano más reconocida en el mercado empresarial latinoamericano por sus soluciones creativas e innovadoras.

Valores

  • Compromiso
  • Lealtad
  • Creatividad
  • Profesionalismo
  • Trabajo en equipo