FACILITADORA

MARIA AUXILIADORA BLANCO-URIBE

Psicólogo Clínico y Coach Ejecutivo Lic. en Psicología,   Coach Certificada por la International Coaching Community. Especialista en Coaching Ejecutivo y en procesos de Assessment Center. Coord. Docente del Postgrado de Psicología Clínica de la Universidad Central de Venezuela y como Coach, Consultor y Facilitadora en forma privada.

Lugar y Fecha

Caracas, Venezuela.

 

16  Horas  2 Sesiones

LIDERAZGO CONSTRUCTIVO HACIA LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y PROMOTOR DE CAMBIO

Desarrollar un repertorio de conductas para lograr e incrementar su nivel de influencia y habilidades para ayudar a mejorar el desempeño profesional, con el propósito  de alcanzar objetivos de la organización.

CONTENIDO 

  1. Liderazgo
  2. Liderazgo situacional
  • Niveles de madurez
  1. Coaching
  • Roles de un coach
  1. Características de un coach   efectivo
  2. ¿Quién es un coach?
  3. ¿Cómo actúa un coach?
  4. Herramientas del coaching
  5. Proceso de coaching
  6. ¿Cómo se aplica?
  7. El “feed back”.

 METODOLOGÍA. 

“Taller de trabajo con bajo contenido teórico /conceptual y altas vivencias, aplicando a situaciones particulares de trabajo los conceptos y la metodología que se presenta en el desarrollo del taller”.

Manejo de situaciones. Presentaciones de casos. Aplicación de instrumentos.

BENEFICIOS. 

Los participantes mejorarán sus procesos de aprendizaje, desarrollo de competencias efectivas para liderar, identificará sus intereses y necesidades de acuerdo a su perfil. El coaching le beneficia para descubrir sus procesos mentales y auto descubrirse de manera que pueda influir y trascender.

El liderazgo y coaching le permitirá mejorar sus estilos de comunicación para manejar equipos, situaciones, lograr mejor capacidad de respuesta en el entorno laboral y con sus equipos de trabajo. “Profesionales, Directivos, Gerentes, Líderes interesados en mejorar su desempeño profesional”.

DIRIGIDO A  Profesionales, Directivos, Gerentes, Líderes interesados en mejorar su desempeño profesional.