FACILITADORA:

YESMI FLORES VERENZUELA. Facilitador, Coach, Consultor en D.O

Lic. en Administración, mención Recursos Humanos, Especialista en Gerencia de Recursos Humanos, Coach Ontológico certificada, docente universitario, asesora y facilitadora con amplia experiencia.
Dirección de Recursos Humanos. Coaching. Procesos de Desarrollo Organizacional. Planificación de desarrollo de Recursos Humanos, mostrando oportunidades del Capital Humano requerido por una organización. Programas de educación, mediante la planificación de la formación, su ejecución y seguimiento con sentido estratégico. Diseño, implantación, y seguimiento de programas estratégicos de formación. Estrategias de formación en cuanto a características, contenido, calidad y tipo de acciones requeridas. Elaboración de manuales de procedimientos, estableciendo medidas correctivas y preventivas en las actividades desempeñadas tanto técnicas como administrativas. Procesos de Reclutamiento y Selección de personal, Aula virtual. Docencia Universitaria

Fecha y Ubicación

Caracas, Venezuela

30 de Abril

Duración 8h

De 8:30 AM a 5:30 PM

“GESTIÓN CREATIVA DE NUESTRAS DIFERENCIAS”

(Manejo de problemas y conflictos).

OBJETIVO GENERAL

Proporcionar herramientas básicas para manejar y aplicar elementos conceptuales y prácticos que faciliten la regulación del conflicto y sus diferentes formas de abordaje para el alcance de la convivencia y el mejoramiento de las relaciones interpersonales

CONTENIDO

1. ¿Que son los conflictos?.
2. ¿Porque surgen conflictos?.
3. Tipos de conflictos – Conflictos Vs Problemas.
4. Comunicación y Emociones.
5. Diferencias entre comunicarnos conversar.
6. Estilos de comunicación: agresiva, asertiva y pasiva.
7. El manejo de las Emociones una habilidad conversacional humana.
8. Roles en los que participamos “Gatilladores emocionales” y su impacto en las comunicación interpersonal y organizacional.
9. Pensando con todo el cerebro.
10. Identificación de alternativas de solución.
11. Evaluación de Alternativas.
12. Técnicas para tener resolver conflictos  Facilitación  Mediación  Indagación  Arbitraje.

METODOLOGÍA

“Las actividades se desarrollan dentro del modelo de Aprendizaje Experiencial (aprender-haciendo), cuyo objetivo es el resultado de propiciar situaciones que permitan que el participante se involucre generando espacios de reflexión sobre su ser, hacer y la experiencia vivida.
El aprendizaje se va produciendo en el grupo a través de actividades activas, reflexivas, grupales, promoviendo así, el intercambio de ideas para facilitar la aplicación práctica de los diferentes tópicos”.

DIRIGIDO A: Todas las personas que tienen en su actividad relaciones con otras personas y que requieren llegar a mejores acuerdos, tales como vendedores, supervisores, docentes, coordinadores y líderes de equipos.

BENEFICIOS: Al terminar el curso los participantes podrán utilizar la comunicación y las emociones como estrategia en la resolución de conflictos. Duración: De 8:30 am a 5:30 pm.